Concluyen las obras civiles de la Estación de Transmilenio Bosa

Estación de Transmilenio Bosa - Foto: IDU
Estación de Transmilenio Bosa - Foto: IDU
Publicado:
19
Nov
2015
Escucha la noticia

La nueva estación de TransMilenio, localizada en la Autopista Sur entre las calles 63Sur y la 65cSur, fue concluida por parte del IDU, ahora Transmilenio S.A., y el operador inician la adecuación para la instalación de torniquetes, puntos de pago y pruebas de operación con los buses.

Una vez entre en servicio los pasajeros que se beneficiarán con la obra, se estarían ahorrando entre 20 y 30 minutos por recorrido, ya que antes de existir la nueva estación, para tomar el servicio de transporte debían gastar unos 10 minutos caminando hasta la entrada de Bosa y luego esperar entre 20 y 30 minutos el alimentador para ir hasta el Portal del Sur, punto en donde debían tomar el bus. Ahora lo harán de manera directa evitando el recorrido antes mencionado. 

La población beneficiada corresponde a los sectores de Bosa Centro, Ismael Perdomo, Casavianca y en general Ciudad Bolívar.

La ruta crítica del proyecto fue el traslado de la red matriz del acueducto de 36 y 24 pulgadas que fueron llevadas del separador central de la Autopista Sur a la zona de los carriles de TransMilenio, en dirección Bogotá-Soacha.

Características de la estación
Tiene una longitud de 84 metros y dos vagones bidireccionales de cinco metros de ancho cada uno. Las zonas de transición entre vagones son dos, una de 34 metros de longitud y la otra de 24metros.

En lo que respecta a los accesos, el del lado de Soacha tiene una rampa con una longitud de 70 metros y la del costado de Bosa 90 metros.

La estación fue implantada en medio de los dos puentes peatonales que existen en el lugar.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Consorcio Estación Bosa 2013 y la interventoría del Consorcio Interventores IDU. El proyecto demandará una inversión de 11.233 millones de pesos en la obra civil y 1.122 millones en la interventoría. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá