Con una ‘Rayuela’ gigante en El Campín, se inaugurará La Mundial de Golosa

Publicado:
6
Jun
2014
Escucha la noticia

Con una glosa gigante, diseñada por niños y niñas de la ciudad en busca de que la capital se convierta en un gran espacio para disfrutar de este juego, se dará inicio a La Mundial de golosa 2014 en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

La rayuela, que tendrá un tamaño cercano a los 40 metros de largo por 20 de ancho, será dispuesta en la gramilla del estadio de fútbol el próximo 8 de junio, para que los bogotanos se unan a la iniciativa, creada por niños y niñas del barrio Los Laches en Bogotá y que se espera sea el inicio del evento que, durante más de un mes, marcará con tizas, cintas, diseños creativos y colores, las zonas públicas de la ciudad para jugar golosa.

Bajo el lema ‘Jugar es tu Derecho, Vívelo’, la Secretaría de Integración Social, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), sumaron sus esfuerzos para desarrollar La Mundial, con la que también se espera  que los ciudadanos habiten espacios vitales como la calle, los andenes, parques, entre otros,  mientras disfrutan de  la sana competencia y se apropian de los espacios capitalinos.

Durante la inauguración, que iniciará a mediodía en el estadio, miles de niños, niñas e invitados especiales entre los que se destacan directivos de las diferentes entidades y deportistas, jugarán en la golosa gigante e invitarán a que los ciudadanos se unan a este evento, para lo que solo deberán enviar un diseño original de su golosa. Conozca las reglas de La Mundial de Golosa: http://www.idipron.gov.co/images/extras/basesmundialdelagolosa.pdf