Con tecnología de punta, Bogotá rinde homenaje a víctimas del Palacio de Justicia

Palacio de Justicia - Portal Bogotá - Foto: www.telemundo33.com
Palacio de Justicia - Portal Bogotá - Foto: www.telemundo33.com
Publicado:
6
Nov
2015
Escucha la noticia

En 'Acto de Memoria' de los 30 años de la tragedia del Palacio de Justicia, la Administración Distrital rendirá un homenaje a la memoria de las víctimas del holocausto de 1985, haciendo uso de tecnologías de videomaping.

Esta herramienta de última generación hará posible 'devolver el tiempo', de manera virtual, pues permite la proyección de imágenes sobre la arquitectura de la Sede de la Justicia, dándole vida a la edificación y, al mismo tiempo, hacer narraciones.

El acto, que se realiza este viernes 6 de noviembre de 2015 en la Plaza de Bolívar, a partir de las 5:00 p.m, busca recordar a las víctimas y apoyar la constante lucha de sus familias, por encontrar la verdad y hacer justicia.

A través de este 'Acto de Memoria', Bogotá busca hablarle al alma y al corazón de la sociedad, para que estos lamentables hechos jamás se olviden y nunca se repitan.

Cuatrocientas personas harán parte de la producción de este evento bajo la dirección de Ricardo Coral, director de cine y televisión, ganador del premio India Catalina 2014, y contará con un espectacular montaje de sonido y música.

Cabe recordar que el holocausto del Palacio de Justicia es una de las tragedias más grandes vividas por nuestro país y que los familiares de las víctimas, con lucha y perseverancia, han logrado que no sea olvidada.

Estarán presentes las Altas Cortes, Cuerpo Diplomático, alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Gabinete distrital, Concejo de Bogotá, familiares de Victimas y medios de comunicación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá