Con la asistencia de más de 40 mil personas culminó en Bogotá el Mes TIC

Publicado:
31
Oct
2014
Escucha la noticia

Con un concierto de los grupos 'La 33', 'Mojito Ligth' y 'Don Teto' hoy en la Plaza de Bolívar la Alta Consejería Distrital de las TIC se cerrará el mes más digital de Bogotá que contó con la participacion de más de 100 invitados locales, nacionales e internacionales, y más de 300 horas de conferencias, foros, exposiciones y eventos digitales. El evento empieza a las 6:00 p.m.

En esta segunda edición del Mes TIC también se realizaron alrededor de 100 actividades sobre tecnología e innovación con la asistencia de 40 mil personas en promedio, en su mayoría jóvenes, en las 20 localidades de Bogotá.

Durante la celebración del mes se vincularon 25 entidades distritales, el Sena, MinTIC, Cámara de Comercio, colegios, universidades, organizaciones sociales y comunitarias y centros comerciales, entre otros actores.

Dentro de la celebración se realizaron actividades como:

  • La Noche en Blanco en Teusaquillo, donde los ciudadanos disfrutaron de un corredor cultural de siete kilómetros con expresiones artísticas, contemporáneas, músicos, diseñadores  y escuelas de danza, entre otros.

  • Presentación de Robots inteligentes, robótica en el espacio, y drones que vuelan a más de 4 metros de altura, además, se jugó un partido de fútbol Robótico que tuvo en su alineación a figuras como Yepes, Falcao, James y Ospina.

  • Charla en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, sobre los beneficios y la importancia del software libre.

  • Graduación de 100 habitantes de Ciudad Bolívar en alfabetización digital, Internet sano y Creatividad digital, reduciendo la brecha digital y aumentando la inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC.

  • Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC, anunció la llegada del Wi-Fi público a la localidad de Sumapaz en el marco de la celebración del día del campesino.

  • Inauguración de TIC al parque, en la localidad de Chapinero que contó con la partiicpación de la Alta Consejería Distrital de TIC, la Alcaldía Local de Chapinero, Fenalco Bogotá, y el Centro de Alta Tecnología.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, reunida recientemente en Buenos Aires, recomendó replicar el Mes Tic de Bogotá en las otras 24 ciudades y le asignó a Bogotá en 2015 la sede de su agenda de Tecnología e Innovación.