Con éxito se desarrolló el Encuentro Local de Víctimas de Bosa

Publicado:
2
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con la participación de numerosas víctimas de la violencia en el país y que viven actualmente en la localidad de Bosa, se llevó a cabo el Foro 'Conflicto, Memoria y Ley de Víctimas', el cual hace parte de un proyecto que busca visibilizar esta población y sus problemáticas, para una toma de conciencia de parte de la sociedad.

“Con este tipo de espacios elevamos una voz de protesta ante la violencia que ha causado tantas muertes y desplazamientos en el país, a su vez que visibilizamos a las víctimas del conflicto y tendemos nuestra mano como muestra de apoyo, generando espacios de profunda reflexión y solidaridad” aseguró la alcaldesa local Diana Calderón Robles.

De esta manera, teniendo en cuenta que la localidad recibe un gran número de desplazados por el conflicto armado interno, se viene desarrollando un proceso de participación con más de 100 víctimas de las cuales se han escogido 15 casos emblemáticos que han sido expuestos en bastidores que representan la Galería Local de la Memoria.

Allí la comunidad puede apreciar la dimensión de la violencia: casos que han afectado a la comunidad afro, a las comunidades indígenas, el genocidio ocurrido con la UP, casos individuales, desaparición forzada, desplazamientos, asesinatos y feminicidios principalmente. Es una puesta por intentar recuperar la memoria de las víctimas para reflexionar sobre la violencia y poder evidenciar la diversidad del conflicto y su impacto en lo local.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá