Comunidad LGBTI de Bogotá ahora cuenta con el Observatorio de Diversidad Sexual

Foto: bogota.gov.co
Publicado:
10
Nov
2014
Escucha la noticia

El Observatorio de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación – SDP- tiene como objetivo producir conocimiento científico para la toma de decisiones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales en el marco de la política pública LGBTI.

El punto está ubicado en la localidad de Teusaquillo en la transversal 17 A Bis No. 36-74. Los servicios que se prestan en el observatorio no requiere presentación de documento y es completamente gratuito. El horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

El Observatorio analiza y sistematiza información relacionada con la situación de los derechos de las personas de los sectores LGBTI, además recopila investigaciones y estudios a través de su centro de documentación en el marco de la política pública, de la sexualidad, el género y los derechos humanos.

Las líneas de investigación son:

  1. Representaciones sociales de la ciudadanía, de servidoras y servidores públicos y de las personas de los sectores LGBTI, acerca de las personas lesbianas, gays, bisexuales,transgeneristas e intersexuales de Bogotá.

  2. Situación de derechos de las personas de los sectores LGBTI en el Distrito Capital.

  3. Capacidad y oferta institucional de la administración distrital para la ejecución de la política pública LGBTI.

  4. Si usted desea puede acudir directamente al Observatorio de la Política Pública LGBTI de la Diversidad Sexual.

Para conocer otros servicios relacionados con los sectores LGBTI escriba al correo electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co, visite la Página Web , comuníquese a los teléfonos 338 4616 - 335 80 00 Ext 8182 y 8556 o vea todos los domingos El Sofá, programa del Canal Capital.

Si desea consulte la normativa aplicable:

Decreto 062 de 2014 ”Por el cual se adopta la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gay,bisexuales,transgeneristas e intersexuales- LGBTI – 
y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.

Acuerdo 371 de 2009 "Por medio del cual se establecen lineamientos de política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas-LGBT- y sobre identidades de Capital y se dictan otras disposiciones".