Compañía alemana llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida

Publicado:
29
Dic
2014
Escucha la noticia

La firma multinacional del sector automotor y transporte llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. Higer Bus Company, líder mundial en la fabricación de vehículos innovadores con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Estamos orgullosos de este caso. Hace aproximadamente dos años, la agencia de promoción de inversión convocó una rueda de negocios para dar a conocer a la ciudad las tecnologías disponibles en el mundo para el transporte masivo urbano con bajas emisiones de carbono.

Pérez explica: “El plan de ascenso tecnológico (PAT), impulsado por el gobierno de Bogotá, pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema)”.

Por su parte, Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia, comenta: “Vimos en Bogotá una gran oportunidad de negocio y nuestro objetivo es ofrecer a la ciudad vehículos de alta calidad con tecnología de propulsión híbrida en serie alemana, es decir, buses eléctricos que operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a 100% eléctricos.

Esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz entre otras. Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes.

Para brindar una oferta hecha a la medida, Higer se asesoró con expertos colombianos para realizar el acondicionamiento puntual que exige la normatividad colombiana para este tipo de vehículos. Así, los buses que llegarán al país contarán con todas las especificaciones técnicas requeridas para su funcionamiento.

De acuerdo con la capacidad de producción de Higer en el mundo y su experiencia para adaptarse a las necesidades del sector de transporte de Bogotá, la multinacional está en condiciones de traer al país buses híbridos en serie de 12, 18 y de 27 metros, en un periodo máximo de 4 meses. En un primer momento, llegarán al país por lo menos 500 unidades de vehículos ensamblados; si el mercado local lo justifica, Higer traerá solo el chasis para un ensamblaje local.