Colpensiones y el IPES realizaron jornada de vinculación a los BEPS

Afiliación a BEPS - Foto: IPES
Afiliación a BEPS - Foto: IPES
Publicado:
15
Nov
2015
Escucha la noticia

Buscando mejorar la calidad de vida de aquellos bogotanos a quienes sus recursos económicos no les alcanzan para cotizar a pensión, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y el Instituto para la Economía Social-IPES realizaron una importante jornada de vinculación dirigida a los trabajadores de la economía popular, clasificados en el Sisbén 1, 2 y 3 y con ingresos inferiores a un salario mínimo.

La jornada de socialización y vinculación a BEPS se realizó en el Recinto Ferial del Barrio Veinte de Julio (Portal de Transmilenio).

Los asistentes que cumplieron con los requisitos pudieron vincularse al Programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, y comenzaron su ahorro voluntario en los puntos de la red de recaudo Vía Baloto, dispuesta para recibir los aportes de los vinculados.

“Las jornadas realizadas entre las dos entidades han permitido la vinculación de más de 4.400 personas al programa y se espera que este viernes acudan masivamente más de 1.000 personas”, asegura Javier Guzmán, vicepresidente de BEPS de Colpensiones.

Según cifras de Planeación Nacional, 1.347.088 ciudadanos colombianos mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3 podrán ser beneficiados con el programa del Gobierno Nacional en la capital del país.

Con este nuevo programa del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Trabajo, los vinculados pueden ahorrar cuando puedan y el monto que quieran de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del Gobierno Nacional del 20% (por cada 100.000 pesos ahorrados se entregan $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Además, los ahorradores pueden beneficiarse de un microseguro si han realizado por lo menos seis aportes en el año 2015, o si han hecho pagos equivalentes a $128.870 este año.

Los BEPS también les sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse. Ellos pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

En Bogotá, Colpensiones ha dispuesto el punto de atención BEPS, ubicado en el edificio Manuel Mejía IPES: Carrera 10 N. 16 – 82 Piso 2. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá