Colegios de Barrios Unidos trabajan juntos por una educación integral

Publicado:
17
Ago
2014
Escucha la noticia

Bajo el lema ‘Unidos por una educación integral, con calidad y equidad’, los colegios oficiales y privados de la localidad de Barrios Unidos realizaron el Foro Educativo Local 2014, que tuvo como propósito reflexionar sobre los elementos que determinan la calidad de la educación que Bogotá Humana quiere alcanzar.

El evento contó con la ponencia central sobre educación a cargo de Clara Ramírez, economista e integrante del proyecto Misión Calidad para la Equidad, quien resaltó que es importante buscar una educación de calidad que contribuya a igualar las oportunidades de pleno desarrollo humano, social y ecológicamente sostenible para todas las personas sin importar sus niveles de riqueza.

La comunidad educativa también participó con ponencias sobre ‘Formación camino hacia la calidad’, ‘Comunidades incluyentes por el respeto, la equidad y la participación’, ‘Educando en igualdad de género’, ‘Una experiencia en educación inclusiva y de calidad en la media fortalecida’, entre otras, enfocadas hacia los tres ejes temáticos propuestos por la Secretaría de Educación del Distrito:

  • Calidad y sociedad: Actores sociales integrados a la comunidad educativa en la búsqueda de la calidad.

  • Calidad y ciudadanía: Propuestas para mejorar la calidad de la formación educativa desde distintas dimensiones del desarrollo humano.

  • Calidad y convivencia: Una educación de calidad incluye el manejo de la autoridad, la solución de conflictos y el desarrollo de capacidades ciudadanas para la convivencia.

“La educación de calidad se logra a través de la convivencia, participación y respeto”, fue el aporte de Lizet Sánchez, alumna del colegio Domingo Faustino Sarmiento, en el ‘Foro Educativo Local de Educación 2014’ de Barrios Unidos. Evento que se realizó en la Biblioteca Virgilio Barco y que invitó a la comunidad educativa a aportar visiones y expectativas sobre una educación de calidad, que va encaminada hacia la no segregación.

Totalmente segura de que la educación que se quiere lograr en la ciudad debe satisfacer las necesidades de los estudiantes, Sánchez invitó a todos los colegios oficiales y privados de Barrios Unidos y de toda Bogotá a seguir en el camino de laformación humana que busca el desarrollo de las capacidades y la proyección a futuro de las niñas, niños y jóvenes.

“La educación es la encargada de crear y desarrollar las capacidades de las personas. Desde este punto para la Secretaría de Educación la articulación de los saberes académicos, conocimientos y capacidades ciudadanas, generan una formación integral” expresó Jenny Caro, Directora local de educación, quien agregó que el foro genera un diálogo sobre los elementos que determinan la calidad de la educación que Bogotá quiere alcanzar.