CLAN Castilla al servicio de la comunidad de Kennedy y Puente Aranda

CLAN Castilla al servicio de la comunidad de Kennedy
Publicado:
20
Oct
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Kennedy informa a su comunidad el servicio que presta el Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) Castilla, ubicado en la carrera 75 No. 8B-89, barrio Techo Bavaria, segundo sector de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 46.

Éste CLAN se inauguró el 22 de octubre de 2013. Actualmente atiende a 2.500 estudiantes de colegios distritales, provenientes de la localidad de Kennedy y  Puente Aranda. Los colegios en referencia son: IED Colegio Castilla. IED Prospero Pinzón, IED OEA, IED Cultura Popular y el IED José Joaquín Casas.

El CLAN Castilla es un espacio adecuado para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica. En él, a través de las diferentes áreas artísticas se  desarrolla la sensibilidad y pensamiento creativo de los estudiantes, mientras disfrutan de prácticas artísticas colectivas en los talleres de Música, Audiovisuales, Artes Plásticas, Arte Dramático, Danza y Literatura.

Los quince salones que lo conforman están adecuados y dotados para el desarrollo de las sesiones de formación artística.

Además de la formación artística para niños y jóvenes, el CLAN Castilla posibilita la realización de encuentros con los artistas locales y con las organizaciones comunitarias que voluntariamente quieran vincularse a este proyecto, fortaleciéndolo como un espacio local para el arte.