Ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle tendrán Política Pública

Atención social salud y manejo integral del consumo de sustancias psicoactivas; seguridad humana, generación de Ingresos y formación para el trabajo, son algunas de las apuestas que contempla la Política Pública Distrital para el Fenómeno de la Habitabilidad de Calle, que fue presentada por la Secretaría de Integración Social, durante el ‘Encuentro internacional sobre la erradicación de la pobreza y derecho a la ciudad’.

De esta manera, Bogotá Humana evidenció la necesidad de consolidar una política pública distrital dirigida exclusivamente a esta población, que tuviera como punto de partida el reconocimiento de su diversidad y la garantía de sus derechos. Lo anterior, partiendo de la premisa de que la habitabilidad en calle se presenta en todas las edades, desde la infancia hasta la vejez, y en todos los grupos poblacionales y estratos sociales de la ciudad.

La Política busca la transformación tanto de las desigualdades que viven las personas habitantes de calle, como de aquellas desigualdades que conllevan a que poblaciones en riesgo inicien una habitabilidad en calle, para generar soluciones, resignificar otras formas de vida y garantizar sus derechos. Todo ello, junto con la obligatoriedad de las acciones del Estado, la corresponsabilidad ciudadana y la responsabilidad del sector privado.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados