En Ciudad Bolívar y Suba 75 viviendas están siendo mejoradas por parte del Distrito

Mejoramiento de viviendas - Foto: Secretaría del Hábitat
Mejoramiento de viviendas - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
17
Jun
2016
Escucha la noticia

Un total de 253 personas en situación de vulnerabilidad están siendo beneficiadas con el apoyo que brinda el Distrito a través de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), la Caja de Vivienda Popular y la Secretaría Distrital de Salud, con el mejoramiento físico de sus 75 viviendas.

En el barrio Santa Cecilia de Tibabuyes de la localidad de Suba son 43 las familias favorecidas y en San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar 32, que en sus casas han recibido el mejoramiento locativo en la construcción y adecuación de techos, baños, cocinas y pisos.

“La casa estaba en obra gris, no había baldosín, no estaba enchapada, no había cocina, el baño estaba sin enchapar también. Me colocaron el baldosín, me adecuaron el baño, colocaron el patio de ropas, hicieron mesón y lavaplatos en la cocina y todo lo dejaron enchapado” manifiesta Carolina Castellanos, una de las madres cabeza de hogar beneficiadas en Suba.

Otros de los testimonios que se sumaron a los funcionarios del Distrito que visitaron hoy el adelanto de las obras, fueron los de Marta López, otra madre cabeza de hogar quien dijo "Estoy muy feliz y agradecida con ustedes, me ayudaron a instalar el techo". Asimismo, Marta Elena Guaneme una mujer de 84 años agregó: "Muchísimas gracias por la cocina y el baño, todos han sido muy formales", y Ana González, una mujer que vive con sus tres hijas y 6 nietos "Por ustedes mi casita quedó hermosa".

Este beneficio asciende hasta los 11 millones 598 mil 300 pesos ó 18 salarios mínimos legales vigentes de inversión por cada vivienda y son entregados y operados por el Distrito en especie, para “mejorar la calidad de vida de estas personas” que viven en situación de vulnerabilidad precisó Stella Acevedo, coordinadora de mejoramiento de vivienda de la SDHT.

A su vez, la Secretaría de Salud acompaña a estas familias y hace pedagogía en las buenas prácticas del uso y distribución de objetos en las viviendas como son la separación de alimentos de los productos de aseo, ventilación, cuidado de los niños y vacunas para las mascotas, todo con el fin de construir una Bogotá Mejor Para Todos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá