Cinemateca Rodante abre convocatoria para los amantes del video en 14 localidades

Publicado:
27
Abr
2015
Escucha la noticia

Realizadores, salas, creadores, documentalistas, escritores, y aficionados del video en general podrán participar en la cuarta temporada de la 'Cinemateca Rodante', que trae becas y talleres, como estrategia de intervención integral y territorial en las localidades para el desarrollo audiovisual.

Las personas interesadas en participar podrán elegir la localidad más cercana y el taller de su interés. Para aplicar es importante diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción correspondiente. Consulte las fechas de inscripción para cada localidad.

Las localiades donde se desarrollarán las actividades son: Puente Aranda, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Suba, Usaquén, Kenedy, Fontibón, Ciudad Bolívar y Candelaria.

Esta estrategia que incluye talleres de formación, programas de fortalecimiento a cine clubes y salas alternas, recuperación de la memoria audiovisual local y programas de emprendimiento, va en consonancia con la misión de la Cinemateca Distrital de fortalecer a las personas que impulsan el desarrollo audiovisual en todas las localidades de la ciudad.

En esta temporada se otorgarán becas para talleres de realización audiovisual y para el fortalecimiento de espacios de exhibición alternativos como cine clubes y salas asociadas. A través de la Videoteca Local se convocará a las localidades para trabajar en la preservación de su producción audiovisual.

Los talleres incluyen formación integral para cortometraje de ficción o documental, creación de videoclips, guion, producción ejecutiva, fotografía y sonido para video, dirección y puesta en escena. Los talleristas del programa cuentan con gran trayectoria y reconocimiento nacional, tanto en la realización como en la enseñanza en el ámbito audiovisual y cinematográfico de Colombia.

El programa de Salas Asociadas busca apoyar los espacios de exhibición audiovisual de la ciudad que cuentan con un proyecto artístico de base y eventos de carácter permanente. La Cinemateca Distrital pone a disposición de los Exhibidores de las localidades, asesoría y material audiovisual para la programación de sus espacios de proyección.

Para programar entrevistas o ampliar la información comuníquese con Luisa Fernanda Montero escribiendo al correo electrónico luisa.montero@idartes.gov.co, llame al teléfono 379 57 50 Ext. 173 o al celular 318 579 33 61, o visite www.idartes.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá