Cierres viales en el noroccidente de la ciudad

Publicado:
15
Jul
2014
Escucha la noticia

Con el fin de realizar las actividades de conexión de redes de alcantarillado, obra que hace parte de la construcción de la avenida Germán Arciniegas (carrera 11) entre la avenida Carlos Lleras Restrepo (calle 100) y la calle 106, y en cumplimiento del Contrato IDU-074-2012, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada sur de la avenida calle 106 entre la avenida carrera 7 y la carrera 9, sentido occidente - oriente, así como el cierre del puente vehicular de la carrera 11 entre la calle 106 y la calle 110 en ambos sentidos.

Estas actividades darán inicio a partir del martes 15 de julio de 2014 y tendrán una duración aproximada de un (1) mes.

Las obras estarán a cargo del Contratista Consorcio Alianza Once con interventoría a cargo del Consorcio Intermalla Vial 017.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada sur de la avenida calle 106 entre la avenida carrera 7 y la avenida carrera 9 (sentido occidente - oriente) y el cierre total del puente de la avenida carrera 11 entre la avenida calle 106 y la avenida calle 110 en ambos sentidos, implementando los siguientes desvíos:

  1. Transporte Público Integrado sentido occidente - oriente - norte:
La ruta de Transporte Público Integrado E43 (Santa Bárbara) que circula actualmente en sentido occidente - oriente por la avenida calle 106 y que toma la carrera 11 al norte deberá continuar por la avenida calle 106 al oriente - avenida carrera 7 al norte - avenida calle 116 al occidente - avenida carrera 11 al norte en donde empalman con su recorrido habitual.  
  1. Transporte Particular:
Teniendo en cuenta el cierre de la calzada sur de la avenida calle 106 entre avenida carrera 7 y avenida carrera 9 sentido occidente - oriente, los usuarios de paso por dicho corredor deberán tomar los siguientes desvíos:
  • Los vehículos que circulan por la avenida carrera 7 sentido norte - sur y que toman la avenida calle 106 al occidente, podrán tomar la avenida c alle 116 y/o avenida calle 100 al occidente.

  • Los vehículos que circulan por la avenida calle 106 en sentido occidente – oriente y desean tomar la avenida carrera 11 al norte deberá continuar por la avenida calle 106 al oriente - avenida carrera 7 al norte – avenida calle 116 al occidente – avenida carrera 11 al norte en donde empalman con su recorrido habitual.

  • Los vehículos que circulan por la avenida carrera 7 sentido sur - norte y toman la avenida calle 106 al occidente, podrán tomar la avenida calle 116 y/o avenida calle 100 al occidente.

  • Los vehículos que circulan por la avenida carrera 11 en sentido norte - sur y que desean continuar por la avenida calle 106 al oriente, podrán continuar por la avenida carrera 9 al sur - calle 104 al occidente - carrera 13A al norte - calle 106 al oriente en donde empalman con su recorrido habitual.

  1. Tránsito Peatonal:
El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas.