Cierres vehiculares en la avenida Boyacá

Publicado:
15
Abr
2014
Escucha la noticia

Desde este miércoles 16 de abril de 2014, a partir de las 10:00 p.m., la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los cierres parciales de: calzada lenta en sentido sur-norte de la avenida Boyacá por avenida calle 26 y diagonal 83A, para adelantar las actividades de cambio de la cámara de inspección y de aro sobre calzada lenta, respectivamente.

La fecha de finalización de las obras será el domingo 20 de abril de 2014 a las 5:00 a.m.

Cambio de cámara de inspección calle 26

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito con cierre del carril lento de la calzada oriental de la avenida Boyacá por avenida Calle 26 en horario de 24 horas.

Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo cual la ciudadanía podrá circular normalmente por la zona afecta por las obras.

Manejo vehicular

Teniendo en cuenta que por la ejecución de las obras se restringe la circulación vehicular sobre la calzada lenta de la avenida Boyacá en sentido de circulación Sur-Norte, con el fin de garantizar movilidad en el sector a intervenir, se garantizan 2 carriles sobre la calzada lenta de la Boyacá.

Cambio de aro calzada lenta avenida Boyacá con diagonal 83A

Plan de Manejo Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito con cierre de un carril de la calzada oriental de la avenida Boyacá con Diagonal 83A en horario de 24 horas.

Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin en el puente peatonal.

Manejo vehicular

Teniendo en cuenta que por la ejecución de las obras se restringe la circulación de vehículos sobre la calzada lenta de la avenida Boyacá en sentido de circulación Sur-Norte, con el fin de garantizar movilidad en el sector a intervenir,  se realizará el retiro de 50 metros de tachones ubicados en la calzada, separando los flujos de la vía rápida y lenta, garantizando 2 carriles en la calzada rápida y 2 carriles en la vía lenta. 

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda no detenerse en los carriles habilitados del tramo vial intervenido  para evitar congestión en el sector.