Cierre carril deprimido calle 80 con autopista Norte

Publicado:
14
Abr
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carril de la calzada mixta del deprimido de la avenida calle 80 por Autopista Norte (Héroes) sentido de circulación Sur - Occidente, con el fin de adelantar las actividades de reconstrucción de sumideros. Se espera las obras finalicen el 20 de abril de 2014.

Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas mediante contrato 2-01-32300-1027-2013 celebrado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá y el contratista Consorcio Reconstrucción Zona 2.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Manejo vehicular

Vías alternas (Ver mapa 1):

1. Los vehículos que circulan por la calle 76 en sentido Oriente – Occidente y su destino es tomar la avenida calle 80 al Occidente, podrán continuar por la calle 76 al Occidente – carrera 28 al Norte empalmando con su recorrido habitual.

2. Los vehículos que circulan por la avenida caracas en sentido Sur – Norte y su destino es tomar la avenida calle 80 al Occidente, podrán continuar por la avenida caracas al Norte – calle 77 al Oriente – carrera 16A al Sur - calle 76 al Occidente – carrera 28 al Norte empalmando con su recorrido habitual.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Igualmente se recomienda no detenerse en los carriles habilitados del tramo vial afectado para evitar congestión en el sector.