Cierran fábrica de muebles en Kennedy por no respetar lineamentos ambientales

Publicado:
17
Sep
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) impuso medida preventiva de suspensión de actividades a la fábrica de muebles Nataliers, ubicada en la localidad de Kennedy, por afectar el ambiente y la salud de los capitalinos.

Además de impactar el ambiente con sus procesos productivos el establecimiento no tenía registrado el libro de operaciones ante la SDA, ni contaba con un área para la disposición del retal, la viruta y el aserrín originados en el proceso de transformación de la madera.

En el operativo, realizado en compañía de la Alcaldía Local de Kennedy y la Policía Nacional, se corroboró que la empresa no posee zonas y ductos que aseguren la adecuada dispersión de las emisiones generadas en el proceso de pintura de la madera, de tal forma que no afecte a los trabajadores, ni a los habitantes del sector. Sumado a esto, no cuenta con un plan de gestión integral de residuos peligrosos.

“Es importante que este tipo de establecimientos operen respetando todos los lineamentos ambientales para evitar que el aire y la salud de los vecinos se vean afectados. Esta empresa debe realizar todas las  adecuaciones establecidas para que pueda volver a operar”, señaló Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.