Cicloparqueaderos gratuitos para el 'Día sin carro'

Cicloparqueadero
Publicado:
4
Feb
2015
Escucha la noticia

El director del Instituto para la Economía Social –IPES, Camilo Gómez Castro, anuncia que para este jueves 5 de febrero de 2015, los ciudadanos podrán hacer uso gratuito de 202 cicloparqueaderos gratuitos ubicados en los Puntos de Encuentro Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá, aledaños a las estaciones de Transmilenio, a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. 

Quienes se movilizan en bicicleta podrán guardarla, de forma segura y sin costo alguno, presentando su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la bicicleta y un candado para asegurarla.

Puntos

  • Punto de encuentro Las Aguas (Carrera 3a Calle 18) tiene disponibles 94 cicloparqueaderos y bicicletas para el uso de los ciudadanos

  • Punto de encuentro Mundo Aventura (Calle 6 # 73B - 99 sur) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos

  • Punto de encuentro Tintal ( Carrera 86 # 1 - 99 ) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos.

  • Punto de encuentro Alcalá (Calle 139 # 34 A - 15) tiene disponibles 36 cicloparqueaderos.

Estos espacios cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos, artesanías, souvenires y alimentos empacados, ofrecidos por vendedores ambulantes que decidieron abandonar el espacio público, así como un módulo de información con las acciones que realiza el IPES y la Administración Distrital.

Durante la jornada del 'Día sin carro' del año anterior, estos espacios registraron un incremento del 50% en la utilización del servicio, siendo el más solicitado el Ciclo-parqueadero  de la Estación Las Aguas, especialmente por estudiantes de las universidades aledañas y trabajadores de entidades públicas y privadas del sector.