Cerca de 60 niños y niñas de Ciudad Bolívar se benefician con nuevo jardín infantil

Publicado:
10
Mar
2015
Escucha la noticia

“Es una obligación abrirle posibilidades a los niños y las niñas para que puedan estar en un lugar seguro donde se les va a dar el amor que necesitan. El objetivo es que en el Estado de derecho se cumpla con nutrición y con amor para los sectores más excluidos y segregados". Bajo esta premisa, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entrega diariamente escenarios de garantía de derechos a los niños y niñas en primera infancia y a sus familias.

El turno fue para la comunidad de Ciudad Bolívar, la cual recibió el Jardín Infantil Gabriela Mistral. Con 57 cupos, este jardín ofrecerá atención integral de calidad en instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas pedagógicas, sala materna, baños de línea infantil, cocina, zona administrativa, área lúdica y sala amiga de la familia lactante, entre otras áreas.


La comunidad beneficiaria del Jardín ‘Gabriela Mistral’ pertenecen a la UPZ ‘Lucero’, donde se evidencia alta presencia de mujeres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas. Los ingresos de las familias, en su gran mayoría, provienen de las ventas ambulantes y servicios generales.

Jardín Infantil Gabriela Mistral: Diagonal 68J Nº 31 57 Sur, barrio Villas de Bolívar