Capital Salud seguirá garantizando el derecho fundamental a la salud de sus afiliados

Capital Salud - Foto: www.capitalsalud.gov.co
Capital Salud - Foto: www.capitalsalud.gov.co
Publicado:
1
Nov
2015
Escucha la noticia

La Superintendencia Nacional de Salud, en cumplimiento de sus funciones decidió tomar medida de vigilancia especial contra la EPS – CAPITAL SALUD, previniendo riesgos financieros de la EPS que pueden redundar en los servicios operativos de salud. A la entidad le corresponde presentar un plan de choque para conjurar el riesgo advertido.

Capital Salud adelantará las medidas ordenadas por la SUPERSALUD y otras de mayor calado, de acuerdo a la realidad objetiva y las condiciones impuestas por el modelo en salud.

Capital Salud no niega que pasa por un mal momento financiero, debiendo aclarar que esta se debe en un 90% a causas externas, por ejemplo:

  • Una UPC deficitaria.

  • El FOSYGA (Ministerio de Salud) debe a la EPS una suma superior a 122.000 millones de pesos por la nivelación del POS-S sin haber nivelado la UPC.


La EPS Capital Salud prácticamente eliminó las barreras de acceso, asi: terminó con los tramites de las autorizaciones, abrió mas puestos de atención y dispensarios médicos en las localidades, incrementó personal para mayor y mejor atención.

Capital Salud ratifica su decisión de seguir garantizando, sin barreras, el derecho fundamental a la salud de todos sus afiliados, propósito que está siendo afectado por causas externas que el Gobierno Nacional debe superar.

Esta situación será presentada ante el Concejo Distrital para que la analice, estudie las propuestas y se busquen salidas que impidan que a los bogotanos se les recorten sus derechos en salud.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá