Capacitación a ciudadanos interesados en ofrecer servicios educativos en Bogotá

¿Cualquier particular puede crear una institución educativa? ¿Cuáles son los requisitos para fundar un colegio o institución educativa particular? ¿ Quién regula el funcionamiento de las instituciones educativas en Bogotá?

Estos y muchos más interrogantes fueron respondidos por expertos de la Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Inspección y Vigilancia, durante el Seminario `Inducción, Creación y Ampliación de Instituciones Educativas´, con el objeto de socializar a la comunidad educativa y ciudadanía en general, temas sobre legislación y requisitos  para la creación o ampliación del servicio educativo en la ciudad de Bogotá.

Esta iniciativa hizo parte de la estrategia incluida en el Plan Operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito, que busca informar, orientar y asesorar para prevenir sobre las temáticas y procedimientos que hacen parte de la prestación del servicio educativo por parte de diferentes instituciones y centros de enseñanza.

La invitación estuvo dirigida especialmente a representantes de instituciones de educación inicial AIPI y preescolar; educación formal de niños, jóvenes y adultos; Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y centros de enseñanza automovilística-CES.

El particular que pretende crear una institución educativa, obra en nombre del Estado para ofrecer el servicio que se le autorizará. También tiene una responsabilidad con la sociedad: ofrecer el servicio en las mejores condiciones de calidad y pertinencia para cumplir los fines establecidos en la Ley.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá
 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados