Canal Capital y Deutsche Welle reafirman acuerdo de coproducción e intercambio de contenidos

Publicado:
25
Feb
2015
Escucha la noticia

Canal Capital, televisión pública de Bogotá, y la Deutsche Welle (DW), servicio de Radiodifusión internacional de Alemania, reafirmaron el compromiso de intercambio y coproducción de contenidos entre ambos medios de comunicación.

En el acuerdo realizado entre Lisandro Duque, gerente de Canal Capital, y Gonzalo Cáceres, director y conductor del programa 'Claves', ratificaron este pacto entre los canales públicos de Berlín y Bogotá. “Se confirma la posibilidad de que Canal Capital pueda emitir una serie de programas de alta calidad que produce Deutsche Welle y también de coproducir, el programa ‘Claves’, afirmó Cáceres sobre el acuerdo.

Canal Capital, en el gobierno de la Bogotá Humana, se ha ido consolidando como la gran opción pública de información, análisis y entretenimiento. De ahí que cuente con alianzas tan importantes como la que se reafirma con Deutsche Welle, uno de los medios de comunicación públicos más importantes del planeta. La señal de este medio alemán llega a televidentes de los cinco continentes, en más de 11 idiomas.

“El acuerdo que permitirá a Canal Capital realizar alrededor de 12 programas al año contempla emitir todos los capítulos del espacio 'Claves', que se producen en Norte, Centro y Sudamérica”, señaló Cáceres.


Este acuerdo de intercambio de contenidos busca el fortalecimiento de la Televisión Pública del continente, la cooperación entre los dos canales para elevar la calidad de los programas que se realizan y, principalmente, llevar a los telespectadores de América Latina una visión de Colombia con respecto a los temas locales y globales de actualidad.

La defensa de los derechos humanos, la paz y el reencuentro con los ciudadanos, entre otros, son, sin duda alguna, un punto de vista común en los contenidos de Canal Capital y Deutsche Welle. Por eso, esta alianza de más de tres años ha dado grandes frutos que, según el director de 'Claves', programa estrella del medio público alemán, han dejado ver el alto nivel de calidad de las producciones del canal de los bogotanos.

Vea 'Claves' de la Deutsche Welle todos los Miercoles 6:00 p.m. por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, 256 de Etb, y por la señal online desde cualquier parte del mundo en http://www.canalcapital.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá