Canal Capital lanza 'Callejeando', una apuesta por recuperar la historia de la ciudad

Publicado:
31
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Televisión Más Humana en su propósito de democratizar la cultura y en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio reconstruirá la historia de la ciudad a partir de un recorrido por las calles de Bogotá en “Callejeando”, programa que se emitirá a partir de hoy domingo 1 de junio a las 9:00 p.m.

Con una propuesta de formato innovadora, 'Callejeando' recrea la vida barrial, los recuerdos, la historia de Bogotá mediante el urbanismo que construyó esta ciudad.

El proyecto se basó en la idea original de Juan Camilo Ramírez, quien dirigió también el largometraje ‘Neonato’, con premios dentro y fuera del país y será presentado por el joven escritor Andrés Ospina.
“Es una mirada cuadro a cuadro hacia Bogotá en tiempos pasado, presente y futuro”, afirma Hollman Morris, gerente de Canal Capital.

Entre los atractivos con los que cuenta esta propuesta se encuentran las entrevistas a los habitantes de cada barrio de la ciudad, recreación de los espacios urbanos en imágenes y muestras 3D, recreación de leyendas y enigmas bogotanos, recorrido por las vistas fotográficas del archivo del Museo de Bogotá y los retratos en movimientos de joyas arquitectónicas de la ciudad como La Puerta Falsa, la Iglesia San Ignacio, Cementerio Central, entre otros.

Los primeros 12 capítulos de esta temporada se dedicarán al centro de Bogotá a los barrios Las Nieves, Las Cruces, Los Mártires, el Centro Internacional y la Plaza de Santamaría. Vea 'Callejeando' y su recorrido por la historia de Bogotá todos los domingos a las 9:00 p.m. por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar, canales comunitarios o desde cualquier parte del mundo por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co