Campaña ‘Pica y pala’ llega a Fontibón

Publicado:
2
Ago
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) con la participación de miembros del Sindicato de Trabajadores Oficiales y con el apoyo de la Dirección General de la Entidad, desarrollaron una nueva jornada de la campaña ‘Pica y Pala’.

En esta oportunidad se intervinieron dos segmentos viales, ubicados en la carrera 96H Bis entre la calle 20B y la calle 20D, en elbarrio Villemar de la localidad de Fontibón.

Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (E) de la UMV, “éste tramo vial es una vía de acceso directo al Instituto Educativo Distrital Villemar el Carmen. El Programa de Pica y Pala cosiste en que los trabajadores oficiales de la UMV designados para estas labores donan un día de su trabajo, con el propósito de mejorar las vías de acceso a colegios u hospitales, entre otros”.

En este punto se recuperó un área 328,34 de metros cuadrados que equivalen a 0,093 kilómetros carril, mediante la ejecución de cambio de carpeta donde se requirió la utilización de 41,1 metros cúbicos de mezcla asfáltica.


En los tramos viales se ejecutaron actividades de mantenimiento que consistieron en parcheos y cambio de carpeta asfáltica. Los más beneficiados son los habitantes del sector y los niños y niñas de la institución educativa. La UMV suministra la materia prima, maquinaria y todo lo necesario para la ejecución de la obra.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá