Lea esto antes de llevar a su perro al veterinario

Gato - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Gato - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
16
Ene
2017
Escucha la noticia

En operativos de control, la Alcaldía Local de Bosa encontró consultorios y clínicas veterinarias que no cumplen con las medidas sanitarias y manejo de residuos con riesgo biológico.

En el marco de la Ley 232 de 1995, la Administración Local visitó 15 establecimientos entre clínicas veterinarias, consultorios y lugares de venta de alimentos ubicados en las UPZ Tintal Sur y Apogeo.

En el recorrido identificaron que varios de ellos no cumplen con requisitos como la actualización de Cámara de Comercio y el manejo adecuado, acopio y disposición de residuos peligrosos. Así mismo se evidenció manipulación inadecuada de alimentos e inapropiadas prácticas sanitarias.

Por lo anterior, la administración local hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos a la hora de llevar o adquirir algún servicio en centros veterinarios:

  • Verifique que la persona que atenderá a su animal de compañía sea un médico veterinario.

  • Constate si las condiciones físicas y sanitarias son adecuadas.

  • Verifique las condiciones del área de atención médica.

  • Asegúrese de que las condiciones de manejo del paciente cumplan con los protocolos.


Alexander Martínez, alcalde local de Bosa, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante la Administración Local o la Secretaria Distrital de Ambiente, si observa anomalías en estos establecimientos, para que de esta manera se pueda evitar poner en riesgo la vida de los animales de compañía.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá