Piscinas comunitarias reabren sus puertas

Las piscinas comunitarias en Usme, Bosa y Kennedy abren nuevamente sus puertas gracias a un convenio entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Estos espacios recibirán una inversión de más de 1.604 millones de pesos para su mantenimiento, funcionamiento en general,  aprovechamiento y goce por parte de la ciudadanía.

“Este convenio nos ofrece la posibilidad de potenciar las capacidades y habilidades de las personas a través de las actividades deportivas que se realizarán en la infraestructura que tiene la Secretaría de Integración Social y que fue mejorada en el marco de esta alianza con el IDRD, entidad que aportará el recurso humano para las capacitaciones en las piscinas”, señaló la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.

Las piscinas de nuevo funcionamiento se localizan en:

  • Bosa: carrera 100 No. 52-24 sur, sector El Porvenir.

  • Usme: calle 91 sur No. 3C – 34 este, sector Julio César Sánchez.

  • Kennedy: calle 38 sur No. 94C- 29, sector Bellavista.

  • El acceso de la comunidad es sin costo y los interesados se deben inscribir en los mencionados Centros de Desarrollo Comunitario.  Las piscinas estarán abiertas al público de martes a domingo entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. con lo cual se espera beneficiar a más de 20 mil personas.

Por su parte, el director del IDRD, Orlando Molano, señaló que “uno de los compromisos de la actual Administración es que la gente aprenda a nadar, como una manera de usar su tiempo libre, tener actividad física en beneficio de su salud y recreación cerca a sus lugares de residencia, sin costo para los usuarios”.

Actividades programadas en las piscinas:

  • Implementación del Plan Pedagógico por niveles de cursos para menores de edad y adultos logrando la cualificación del servicio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Certificaciones de promoción de los usuarios a niveles superiores en los cursos de natación.

  • Exhibiciones deportivas de modalidades de la natación.

  • Una vez concluyan las obras que se adelantan en las piscinas ubicadas en los Centros de Usaquén y San Cristóbal se incluirán estos escenarios dentro del convenio.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados