Bogotanos pueden ubicar en un mapa su puesto de votación o dónde deben ser jurados

Mapas de Bogotá
Mapas de Bogotá provee información sobre diferentes aspectos de la ciudad.
Publicado:
10
Sep
2019
Escucha la noticia

La Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA), en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil han dispuesto en la herramienta Mapas Bogotá la ubicación de los 816 puestos de votación habilitados en la capital para próxima contienda electoral de octubre.

En estas elecciones, podrás conocer la ubicación de los puntos de votación a través de Mapas Bogotá.

El mapa muestra los puestos de votación habilitados. Si el usuario le da clic al puesto de votación (señalado con un punto), se desplegará toda la información necesaria para llegar al sitio (dirección, tipo de lugar, localidad, entre otros).

La herramienta permite calcular cuánto tiempo le tomará llegar al puesto de votación desde cualquier punto de la ciudad.

Cómo encontrar tu puesto de votación

1. Ingresa a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

2. Introduce tu número de cédula

Puesto de votación

3. Una vez hayas introducido tu cédula, el sistema te indicará cuál es tu lugar de votación actual. Puedes anotar el nombre del puesto de votación y consultarlo luego -con exactamente el mismo nombre- en Mapas Bogotá o puedes hacer clic en el botón de Mapas Bogotá ubicado en la parte inferior (señalado con una flecha).

Mapas Bogotá

4. Si introduces el nombre del puesto de votación en el buscador de Mapas Bogotá, encontrarás el punto

mapas bogota

5. Si quieres saber cómo llegar, da clic en el botón Cómo llegar

cómo llegar

6. Se desplegará un nuevo menú. Escribe cuál será tu punto de partida.

Otras opciones de Mapas Bogotá

En Mapas Bogotá podrás encontrar no solo la ubicación de los puntos de votación, sino la de muchos otros lugares de interés de la ciudad. Para acceder a las otras opciones, da clic en el botón ubicado en la esquina superior izquierda (de color azul y con tres líneas horizontales). Se desplegará un menú con algunas opciones:

Cerca de mí: te permite saber qué establecimiento hay cerca a la ubicación que selecciones en el mapa.

Ver datos: te permite descargar datos del mapa por sectores.

Medir: te permite medir la distancia entre dos puntos de la ciudad. También te permite determinar las coordenadas del punto que selecciones.

Dibujar: te facilita herramientas para plasmar tus propios dibujos sobre el mapa.

Comparar: te permite comparar las fotografías aéreas de Bogotá de diferentes años, así como datos estadísticos y el ordenamiento territorial.

Ver la Nueva Bogotá: Te permite buscar cuáles proyectos (obras) de la presente alcaldía están terminados, en ejecución, suspendido y adjudicado.