Bogotá vota por la paz, este domingo

Publicado:
27
Feb
2015
Escucha la noticia

Este 1° de marzo, entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m, quienes residan en la capital del país podrán elegir, entre 280 candidatos inscritos, a los ciudadanos que se encargarán de apoyar a las comunidades en la solución pacífica de sus conflictos menores, que a diario se presentan entre vecinos o familiares.

Todo listo para la Jornada Democrática
Más de 2.000 servidores del Distrito participarán el día de las elecciones, adicionales a los casi 1.000 que han intervenido en la planeación e implementación de la jornada, desde finales del año pasado.

Doscientos tres puestos de votación estarán habilitados, en 19 localidades, donde funcionarán 582 mesas para la elección de Jueces y Juezas de Paz y de Reconsideración en la ciudad.

Las tarjetas electorales, de las candidatas y los candidatos, están impresas y listas para ser entregadas en cada una de las alcaldías locales, al igual que los Kits electorales (formularios y demás implementos que serán diligenciados y/o utilizados por los jurados).

¿Quiénes pueden votar y dónde?
Podrán hacerlo todos los ciudadanos que figuren en el Censo Electoral de la elección ordinaria inmediatamente anterior a este proceso y quienes hayan recibido su cédula por primera vez hasta el 30 de noviembre de 2014. Su sufragio lo podrán depositar en el puesto de votación de la respectiva UPZ/UPR, donde tengan inscrita su cédula. Esto, para sufragar por los candidatos a Jueces de Paz, que allí se hayan inscrito. Para la elección por los Jueces de Reconsideración, podrán hacerlo en toda la localidad.

¿Dónde consultar lugares de votación e información adicional?
En las siguientes páginas en internet, líneas telefónicas o sedes: http://www.gobiernobogota.gov.cowww.registraduria.gov.co; en los sitios en internet y/o dependencias de las alcaldías locales; en la Línea 195, en las Personerías locales; en las Registradurías Auxiliares; en los CADE y SuperCADE; en la redes sociales #JusticiaDePaz #JuezDePaz.

La Secretaría Distrital de Gobierno, en cabeza de Flórez Schneider, hace un llamado a los ciudadanos para que este domingo salgan a votar, pues la administración ha preparado todo, al mínimo detalle, para que ésta se convierta en una de las jornadas con mayor afluencia de votantes, interesados en escoger a sus mismos vecinos y conocidos para que les ayuden a resolver sus dificultades, de manera pacífica, equitativa, rápida y sin costos económicos. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá