Bogotá será la plataforma de Unity para Latinoamérica

Una de las empresas de producción de software más importantes en la industria de los videojuegos eligió a la capital de los colombianos para instalar una oficina de soporte que atenderá clientes internacionales. Tienen presencia en Inglaterra, China, Japón y Corea del Sur.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture informó que la multinacional Unity escogió a Colombia como centro de operaciones para su estrategia de expansión en América Latina. La empresa que se instaló en Colombia con el apoyo de la entidad, destacó la ubicación privilegiada que tiene el país para el ejercicio de sus operaciones regionales.

Según Ricardo Arango, director para Colombia de Unity esto permite facilidad para visitar a los clientes en varios países del continente y trabajar con los mismos horarios y así aumentar el cubrimiento de zonas horarias en el mundo.

Unity también resaltó los menores costos de operación que ofrece el país como otro factor para decidir invertir en Colombia.  “En nuestras visitas iniciales en las que Proexport nos apoyó aprendimos de las inversiones en iniciativas del gobierno en la industria de contenidos digitales, lo cual nos genera confianza en que Colombia se convertirá en un lugar importante para la industria de videojuegos de América Latina, por eso estamos en proceso de contratar los mejores profesionales en la rama”, aseguró Arango.

Este fue uno de los 23 proyectos de inversión extranjera directa en los sectores de servicios de tecnologías de la información, contenidos digitales, BPO, telecomunicaciones, software, que Proexport acompañó en 2012.  Ese año los inversionistas reportaron a la entidad proyectos que generarían cerca de 4.700 empleos directos e indirectos.

“Cuando le propuse a la empresa que me permitiera trasladarme de nuestra oficina principal de soporte en Inglaterra para Colombia, explique algunas de las ventajas que existen de trabajar desde Colombia, no tomo mucho tiempo para que nuestro CEO David Helgason, quien es un pensador estratégico, viera una oportunidad y me propusiera crear una oficina de soporte en Colombia. Y así comenzó el proceso y luego de investigar un poco mas decidimos crear la oficina”, explicó Arango.

La oficina en Bogotá está dedicada a proveer soporte a los usuarios quienes, mayoritariamente, lo obtienen desde Estados Unidos y Canadá. El objetivo principal es incrementar la atención a clientes en Latinoamérica.

“Queremos que crezca el mercado en la región y creemos que ofreciendo soporte excelente podemos ayudar los usuarios a ser más exitosos”, precisó el directivo de la empresa danesa.

Algunos de los clientes más importantes que tiene esta empresa en el mundo son: Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Rovio, SEGA, Imangi, NaturalMotion y KABAM. Entre los juegos más conocidos que usan su software están Bad Piggies, The Room, Temple Run 2, Total War: Battles, CSR Racing y Ski Safari.

Tienen clientes en Colombia como la empresa Brainz de Bogotá, quienes son usuarios de Unity desde hace muchos años y han creado varios juegos y aplicaciones como Vampire Season; y Efecto Studio con su juego Grabbity, entre otros. Así mismo,  C2 Studio en Medellín, que recientemente publicó su juego Nitro Chimps.

Pero además existen muchas instituciones educativas en Colombia que usan Unity como su herramienta principal para la enseñanza del desarrollo de videojuegos, por lo que existe una relación cercana con el Sena y otras entidades.