Bogotá registra la tasa de desempleo más baja en este siglo

Publicado:
1
Feb
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que el número de desempleados en Bogotá continúa disminuyendo con cifras récord. En el último trimestre de 2013, la tasa cayó al 7,9 por ciento, la más baja registrada para el trimestre octubre-diciembre en este siglo. Para el mismo periodo de 2012, la tasa de desempleo se ubicó en un 8,5 por ciento.

Estos datos fueron publicados en el boletín Cifras de Empleo en Bogotá elaborado por la SDH, con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el mercado laboral.

Según el boletín, la tasa de desempleo no solo se redujo a 7,9 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 8,2 por ciento trimestral.

Así mismo, Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre octubre y diciembre de 2013 se crearon 62.418 nuevos empleos, es decir, el 11 por ciento del total nacional.

Las actividades económicas que generaron más empleos en Bogotá en este último trimestre fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, con 39.421 puestos; la intermediación financiera, con 38.045; la construcción, con 26.865; y los servicios sociales y personales, con 18.603.

Es así como la ciudad cerró el año 2013 con un balance muy positivo en materia de empleo. En efecto: durante todo el año, la tasa de desempleo se mantuvo en un dígito y alcanzó en varias oportunidades las cifras más bajas de los últimos 15 años. Estos resultados son coherentes con la apuesta de la Alcaldía Mayor que promueve una política de trabajo digno y la formalización del recurso humano en la ciudad.

Para mayor información ingrese a www.haciendabogota.gov.co.