Bogotá recibió máximos galardones por prácticas en beneficio de la sostenibilidad de la ciudad

Publicado:
12
Ago
2014
Escucha la noticia

Los cuatro premios fueron concedidos por el Foro Global de Asentamientos  Humanos (GFHS), el  Comité Evaluador destacó las prácticas de sostenibilidad y llamó la atención por su buen desempeño en desarrollo sostenible.

El Foro Global de Asentamientos Humanos aseguró que en Bogotá se han realizado experiencias exitosas y ha logrado muchas metas innovadoras en desarrollo sostenible, especialmente en transporte, restauración ecológica y protección del patrimonio, siendo ejemplo para otras ciudades en el trabajo para un futuro sostenible.


Destacó la iniciativa de la Administración Distrital en realizar un plan zonal para áreas rurales, enfatizando la sostenibilidad del ecosistema (ecología agrícola, la reestructuración de la producción y respeto por la estructura ecológica) y la participación ciudadana.

Así mismo, hizo mención a la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial que provee herramientas de manejo donde las medidas propuestas se desarrollan, incluyendo la Política de Eco-urbanismo y Construcción Sostenible y sus derivados y el Plan Distrital para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Galardones

  • “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Cultura Sostenible” a ser otorgada por la Ciclovía de Bogotá, Colombia.

  • “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Planeación y Diseño” a ser otorgada por el Plan de Revitalización del Centro Tradicional de Bogotá, Colombia.

  • “Mejores Prácticas Globales en Restauración Ecológica” a ser otorgada por la Recuperación Participativa de la Quebradas: Las Delicias y Moraci de Bogotá, Colombia.

  • “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Innovación Sostenible” a ser otorgada a la Ciudad de Bogotá.