Bogotá quiere representar a América Latina en adaptación y mitigación del cambio climático

Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) - con modificaciones- Foto: Diego F. Garcia P. - Flickr.com
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) - con modificaciones- Foto: Diego F. Garcia P. - Flickr.com
Publicado:
12
Feb
2016
Escucha la noticia

Bogotá en cabeza del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, se postula para integrar el Comité Directivo de C40. Esta red internacional liderada por el ex-alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tiene como objetivo combatir el cambio climático de manera innovadora.

La candidatura de Bogotá representaría la región de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en una importante apuesta para consolidar la capital colombiana como referente mundial en calidad de vida, innovación y sostenibilidad. Por su parte, Peñalosa impulsará en esta Red temas de: movilidad sostenible, gestión del riesgo, la declaración de buses limpios y el Compact of Mayors, la mayor coalición conformada por alcaldes y líderes locales para enfrentar los impactos del cambio climático.

A través de esta participación, la ciudad podrá fortalecer proyectos estratégicos de la ciudad por medio de la cooperación técnica y financiera; impulsar las acciones de movilidad sostenible en las ciudades a nivel mundial, y continuar desarrollando acciones para la mitigación y adaptación frente al cambio climático en materia de transporte y gestión de residuos.

Sobre el C40

  • El C40 es el grupo de ciudades líderes por el cambio climático.

  • C40 ha tenido un significante impacto global en la reducción de gases de efecto invernadero y reducción de riesgos.

  • 83 ciudades son socias de esta red. El 75% de estas ciudades han desarrollado acciones climáticas rápidas, por ejemplo: la inversión de los buses sostenibles creció de 21 a 31 ciudades en 2 años. El 50% de estas ciudades han reportado sus acciones climáticas a través de indicadores mundiales. El 80% de las ciudades han planificado su futura expansión.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía de Bogotá