Bogotá premia a los colegios oficiales por su excelente gestión institucional

Publicado:
8
Abr
2014
Escucha la noticia

Son cinco los colegios oficiales que serán premiados con incentivos por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), en esta 7ª versión del ‘Premio a la Excelente Gestión Institucional 2013’.  La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves 10 de abril, en el Centro de Convenciones Compensar.

Los colegios son premiados según tres modalidades:

  • Modalidad Oro: Al colegio destacado por sistematicidad y sostenibilidad en su sistema de gestión.

  • Modalidad Plata:  Al colegio destacado por prácticas sobresalientes en los criterios del Modelo de Excelencia.

  • Modalidad Bronce: A los tres colegios destacados por prácticas sobresalientes en algunos de los criterios del Modelo de Excelencia.

Cada una de las instituciones educativas ganadoras recibe por parte de la SED, 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para ser destinados en programas y proyectos enmarcados dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El jurado
El grupo evaluador está conformado por destacados representantes de los sectores académico, gubernamental y privado, distinguidos por su aporte, conocimiento y experiencia en el campo educativo, además de ser líderes en la implementación de sistemas de gestión.

Con el ‘Premio a la Excelente Gestión Institucional’ se busca promover la cultura de la autoevaluación, el mejoramiento continuo y la gestión efectiva a corto, mediano y largo plazo con base en la documentación, implementación y optimización de procesos en los colegios distritales oficiales.

Para la entrega del premio, vigencia 2013, la SED cuenta con el apoyo de la Corporación Calidad y de la Caja de Compensación Familiar Compensar.