Bogotá lanza aplicación móvil para inversionistas extranjeros

Publicado:
3
Dic
2014
Escucha la noticia

Bogotá ya tiene aplicación móvil para los inversionistas extranjeros con interés de conocer sobre temas económicos, sectoriales y de calidad de vida en la ciudad. La agencia de promoción de inversión de Bogotá Región lanzó esta herramienta como parte de su estrategia de fortalecimiento de su nuevo ecosistema digital.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota explica: “La Secretaría de Desarrollo Económico financió esta aplicacióncomo parte del proceso de internacionalización de Bogotá y de promoción de la inversión extranjera en la ciudad".

Pérez continúa: “La aplicación permite al usuario conocer oportunidades de negocios en los diferentes sectores de valor agregado para la ciudad y tener una guía para establecer una empresa en Bogotá. Esta aplicación se integra a los demás componentes del ecosistema digital de Invest in Bogota, que consiste en una red de contenidos especializados de la ciudad distribuidos a través de diferentes plataformas digitales, la nueva página web recientemente renovada, (www.investinbogota.org), y las cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+. La aplicación móvil, la cual está disponible para dispositivos Apple y Android, es el tercer componente de del Ecosistema Digital".

Características de la aplicación móvil

La producción de esta aplicación fue financiada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y hace parte del proceso de internacionalización de Bogotá y de promoción de la inversión extranjera en la ciudad.

Las secciones principales que componen la aplicación son:

  1. ¿Por qué invertir en Bogotá? Las principales razones que debe conocer acerca de lasoportunidades de inversión que ofrece Bogotá.
  2. ¿Cómo establecerse en Bogotá? Una guía decómo crear empresa en Colombia y otros temas entre los que están: Cómo tener acceso a la banca, Cómo pagar impuestos y Cómo invertir en Colombia entre otros.
  3. Sectores de inversión: Información clara de los sectores de inversión en los que se destaca Bogotá, dividida en subtemas para fácil navegación y clasificación.
  4. Puntos de interés en la ciudad: Museos, hoteles, multinacionales instaladas, y más.
  5. Noticias y eventos: Actualización permanente de las noticias de negocios y economía relacionadas con la inversión en Bogotá o la región. También, información sobre grandes eventos de cultura, música y arte que ocurren en la ciudad.
  6. Personalice su información:Con este app el usuario podrá armar su propio informe de inversiónen el sector que más le interese.

Al elegir entre las categorías y los temas, podrá descargar en PDF un informe con la información económica de Bogotá, su oferta en el sector y detalles importantes de la ciudad. Este informe se puede compartir en redes sociales, enviar vía email o disponer de él en el teléfono para su consulta en cualquier momento. También podrá contactar a un oficial de inversión directamente desde la aplicación para recibir más detalles de cómo establecer su negocio en Bogotá.

Para descargar la aplicación ingrese a: Apple Store o Google Play.