Bogotá, infinidad de oportunidades

Publicado:
1
Mar
2013
Escucha la noticia

Con una imagen fresca y renovada, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) presenta la capital de los colombianos ante el mundo. Se trata del video 'Bogotá, infinidad de oportunidades', que realizó el Instituto, para promocionar la amplia gama de actividades turísticas que la ciudad ofrece a sus visitantes. Este video será la carta de presentación en el país y en el mundo del primer destino turístico de Colombia.

El video recrea las infinitas posibilidades que brinda Bogotá, a través de coloridas imágenes, los matices, esencias y sabores de esta ciudad palpitante y vertiginosa, donde entre sus verdes montañas  florece la modernidad que se mezcla con su historia y se convierte en una experiencia turística fascinante.

La actriz y cantante Patricia Bermúdez le contó a Portal Bogotá su experiencia en la participación del video. “Me invitaron a participar y cuando supe que era la nueva campaña para Bogotá con Andrea Echeverry y Esteman artistas que admiro mucho, acepté de inmediato y creo que es una gran oportunidad, no solamente para mi carrera sino el poder aportar a una campaña que sabemos que es positiva para nosotros, la ciudad y el pais y dar una mejor imagen a todas esas ideas negativas que puede tener la gente en otros lugares del mundo acerca de nuestra ciudad ”.

Por su parte, Luis Fernando Rosas, director del IDT, afirmó que “Ha sido un trabajo arduo pero el resultado es muy satisfactorio, porque Bogotá va a contar con un video que promociona todos los segmentos de la industria del turismo que brinda la ciudad y el que esperamos, a partir de la próxima semana presentarlo en 40 paises del mundo y a las autoridades de las diferentes regiones de Colombia que hacen presencia en Bogotá e invitarlos a fortalecer el compromiso del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de impulsar el turismo social, como lo estamos haciendo con la ciudad de Cartagena y el departamento del Quindío”.

Dentro de los países que visitará el video promocional se encuentran: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivía, Venezuela, y en donde el país cuente con presencia diplomática y consular.

El director señaló que con este registro fílmico se espera continuar siendo el primer destino turistico de Colombia y que las regiones del país comprendan que en Bogotá tienen un apoyo. “Las regiones pueden contar con la administracion de la Bogotá Humana en materia de turismo, queremos a través del Plan Maestro de Turismo, de la Ley de Turismo, y desde la organización del IDT mostrarles lo que es Bogotá, una ciudad internacionalizada en un mundo globalizado, pero que atrae a las regiones de Colombia y a las localidades”.

“Los invito para que visiten Bogotá, la mejor ciudad de Colombia, una ciudad de infinitas posibilidades”, concluyó.

 Haga click aquí y disfrute del video promo de Bogotá ante el mundo.