Bogotá Humana transforma el Museo de la Ciudad

Publicado:
4
Jun
2015
Escucha la noticia

El Museo de la Ciudad de Bogotá abre las puertas de su nueva sede, una casa construida en el siglo XVII, ubicada en la Calle 10 # 3 – 61.

Este hito histórico de casi cuatro siglos de antigüedad, alberga en su interior varios estilos arquitectónicos, huellas que dan cuenta de la historia y transformación de las prácticas cotidianas que han tenido los bogotanos desde 1637, fecha en que se construyó la casa, hasta nuestros días.


El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural restauró el inmueble,  en el marco del Plan de Revitalización del Centro Tradicional y como afirma la Directora, María Eugenia Martínez “será un referente de memoria común, reflexión de experiencia urbana y lugar para entender la diversidad. Esta casa constituye una magnífica oportunidad para la ciudadanía bogotana y para visitantes nacionales y extranjeros.”

El Museo de la Ciudad de Bogotá, en sus dos sedes, (Calle de la Rosa y Calle de la Fatiga) albergará la exposición de la colección permanente, conformada por valiosas piezas fotográficas y cartográficas, así como por bienes muebles heredados del antiguo museo de Desarrollo Urbano.

La nueva sede será un verdadero laboratorio de ciudad, se construirá con los ciudadanos y ciudadanas, con los aportes de artesanos y la preservación de sus oficios tradicionales, de los residentes ganadores de las convocatorias y de las miradas, a través de los lentes de los fotógrafos que participen en la misión fotográfica.

Con 42 espacios, esta casa será un lugar de encuentro, reflexión en investigación que proporcionara la oportunidad de construir la memoria urbana, a través del Observatorio de Saberes Urbanos, de la siembra de huertas de plantas medicinales tradicionales de Santa Fe y el altiplano cundiboyacense.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá