Bogotá Humana rinde cuentas a la ciudadanía sobre infancia, adolescencia y juventud

La reducción de la mortalidad infantil, el aumento significativo en coberturas y en inversión, la apertura de nuevos escenarios de realización de derechos para la niñez, la adolescencia y la juventud, así como el acceso a la educación superior para los jóvenes, son solo algunos de los logros que Bogotá Humana presentará, este miércoles 2 de diciembre de 2015, durante la Rendición de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Periodo 2012-2015.

De esta manera, El Planetario servirá de escenario para que el Gabinete Distrital  presente los resultados obtenidos durante los cuatro años de administración para garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Así como, para establecer la situación actual de la Administración en este sentido, identificando las dificultades y los retos que representa  esta  situación  en  el  inmediato,  mediano  y  largo  plazo  para  el  territorio.

Este proceso de rendición es liderado por la Procuraduría General de la Nación y la Mesa Nacional “Hechos y Derechos” y coordinado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Es así como, durante los últimos 4 años, las transformaciones y avances de Bogotá Humana se manifiestan de manera particular en la realidad de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes. Muestra de ello, lo constituye el hecho de lograr reducir la brecha en calidad de los colegios públicos y privados, garantizar una alimentación digna, diaria y de calidad, así como en los diferentes indicadores que dan cuenta de la reducción significativa del índice de pobreza multidimensional, el aumento del tiempo promedio de lactancia materna exclusiva y la disminución de la mortalidad infantil y materna, entre otros.

Hora: A partir de las 9:00 a.m.
Lugar: Planetario de Bogotá (Calle 26 #5-93)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados