Administración Distrital refuerza seguridad en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
31
Ago
2014
Escucha la noticia

Con diez motos para la policía local, el Secretario Distrital de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate refuerza la seguridad en Rafael Uribe Uribe con el fin de mejorar la operatividad y respuesta de la Policía en el sector de Diana Turbay.

En la entrega, participó también el General de la Policía Humberto Guatibonza y la Alcaldesa Local Diana Mabel Montoya.

En el momento de la entrega la mandataria local manifestó que estas motos no solo serán un instrumento más para la policía, su eficacia dependerá también del trabajo en conjunto con la comunidad. “Desde la administración local instalamos 77 sistemas de alarmas y dispusimos más de 1500 botones de vida en todos los sectores de la localidad, ahora requerimos que la comunidad haga buen uso de ellos y la policía desde cada cuadrante responda efectivamente”, aseguró Montoya.

Por su parte, el General Humberto Guatibonza, felicitó a los habitantes de la UPZ Diana Turbay por el mejoramiento de los indicadores de seguridad, que ha reducido de forma significativa el índice de asesinatos en el último año, e indicó que con las motos y otras acciones se continuará por este buen camino que lleva la zona, para mejorar la seguridad y la convivencia.

Con las motos entregadas se reforzarán los cuadrantes de la policía para los sectores del Plan 75/cien y otros que requieren fortalecimiento en su seguridad, además se realizarán mesas de trabajo con la comunidad para revisar nuevas estrategias.