Bogotá Humana reconoce papel fundamental de los maestros/as en su día

Publicado:
15
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito conmemora el Día del Maestro afianzando su objetivo de reivindicar el papel de los docentes, como pieza fundamental de las transformaciones que requiere el país y de la necesidad de su liderazgo en la búsqueda de la paz para Colombia.

Para el secretario de Educación, Óscar Sánchez, el gran acuerdo por la educación que demanda esta sociedad, pasa indudablemente por las maestras y los maestros y su liderazgo en alcanzar la excelencia educativa, con la que Colombia puede conquistar la equidad, la paz y la democracia.

Cifras para destacar
Actualmente cerca de 33 mil maestras y maestros, de los cuales más de 2.500 que han sido incorporados por la actual administración, cuentan con mejores oportunidades para desempeñar su labor en los 363 colegios oficiales en Bogotá:

  • Una inversión histórica de 68.000 millones de pesos destinados a la formación en posgrados, especializaciones, maestrías y doctorados de 4.926 maestras y maestros del Distrito, en 17 de las mejores universidades del país. Además, $4.000 millones más invertidos en otras modalidades de formación.

  • 4.097 maestras y maestros beneficiados con incentivos, que van desde la participación en encuentros culturales y académicos nacionales e internacionales, hasta reconocimientos honoríficos y estrategias de visibilización de experiencias significativas.

  • 40.171 docentes y directivos docentes beneficiados con programas de bienestar, salud ocupacional y perspectiva de género, a través de una inversión entre 2012 y 2015 superior a los 16 mil millones de pesos.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá