Bogotá Humana presente en Cumbre de alcaldes del mundo en el Vaticano

Publicado:
20
Jul
2015
Escucha la noticia

En desarrollo de la agenda prevista este 21 y 22 de julio en la Casina del Pío IV y en la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales el Alcalde Mayor, Gustavo Petro dará a conocer los avances de Bogotá frente a la lucha contra el cambio climático.

Es así como destacará la protección que tienen los humedales y quebradas, la organización de la ciudad alrededor del agua, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, especialmente en el transporte público, el programa Basura Cero, la promoción del reciclaje y la adaptación de Bogotá hacia una ciudad resiliente.

Acto seguido el papa Francisco sostendrá un encuentro con los cerca de 70 alcaldes del mundo que se reúnen en la Casina del Pio IV del Vaticano en la que Pontífice  los exhortará a comprometerse con los postulados de su reciente encíclica “Laudato Sí”, que alerta a la humanidad del peligro frente al cambio climático.

Al final de la jornada se tiene previsto la firma de la Declaración conjunta contra la Esclavitud Moderna y las Cinco Revisiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con respecto a la Esclavitud Moderna.

En el segundo día, el miércoles 22, el alcalde Mayor intervendrá en el Simposio: Ciudades y Desarrollo Sostenible, convocado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, que será contextualizado por su director, el profesor estadounidense,  Jefrey Sachs.

Posteriormente, desarrollarán diferentes temáticas el alcalde de Roma, Ignazio Marino; Bill di Blasio, Alcalde de NYC; Lawrence Tubiana, Representante Especial de Francia hacia la Conferencia Climática del 2015; Jerry Brown, Gobernador de California; Park Woon Soon, Alcalde de Seul – Presidente de ICLEI; Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá.

En horas de la tarde romana se abordará el tema de desarrollo económico, a cargo de Aromar Revi, Director del Instituto de la India sobre Asentamientos Humanos y co director del grupo temamtico de SDSN; Leung Chun-ying, Director Ejecutivo de Hong Kong y Kadir Topbas, Alcalde de Seúl y actual Presidente de CGLU, la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales del Mundo.

Paralelo a los eventos el alcalde Petro sostendrá encuentros con sus homólogos de diferentes ciudades, entre ellos, Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid, España.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá