Bogotá Humana impulsa la productividad de Bogotá a través de 'ZASCA'

Zasca - Foto: Secretaria de Desarrollo Económico
Zasca - Foto: Secretaria de Desarrollo Económico
Publicado:
22
Nov
2015
Escucha la noticia

La inversión total de la Secretaría de Desarrollo Económico en los Centros de Servicios Empresariales y de Innovación ZASCA asciende a la suma de 13 mil millones de pesos. La industria de confecciones, cuero, calzado, marroquinería, artes gráficas y muebles, son algunos de los sectores beneficiados.

Cinco Centros de Servicios Empresariales, más un Centro de Emprendimiento y otro de Innovación, se han implementado en el Distrito Capital.

En el barrio Policarpo se encuentra ‘Zasca Policarpa-Centro’, donde se identificaron 1.238 unidades productivas, en las cuales 398 han recibido asistencias técnicas y 439 capacitaciones a las empresas de confecciones y prendas de vestir.

'Zasca Confecciones Ciudad Bolívar', localizado en el barrio La Estrella, cuenta con 307 unidades productivas de las UPZ de Lucero y el Tesoro con 208 intervenciones directas.

En ‘Zasca Calzado y Marroquinería’, del barrio Restrepo se han identificado 1.038 unidades productivas, logrando 220 asistencias técnicas y capacitando cerca de 600 personas. También se destaca el laboratorio de calidad, en alianza con la Escuela Italiana ArsSutoria y la Universidad Nacional de Colombia.

'Zasca Industria Gráfica', ubicado en el barrio Ricaurte, ha identificado 845 unidades productivas, de las cuales se han beneficiado 66.

La SDDE en asocio con la Universidad Javeriana viene asesorando la industria de la madera, que cuenta con el centro ‘Zasca Muebles y Maderas’, del barrio 12 de Octubre, logrando favorecer 165 unidades productivas en ese sector.

'Zasca Tecnología’, a diferencia de los otros, es un Centro de Emprendimiento de base tecnológica donde el Distrito ha intervenido alrededor de 150 unidades productivas.

Las entidades que han acompañado a la SDDE, son la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia - Cinset, la Sociedad Salesiana Juan Bosco Obrero, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Politécnico Gran Colombiano y el Centro de Innovación para la Industrial de la Moda Arturo Tejada Cano.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá