Bogotá Humana Garantiza el Derecho a la Alimentación y Nutrición de 335.359 personas

Publicado:
26
Dic
2014
Escucha la noticia

La política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Bogotá reporta avances significativos, que se traducen en el fortalecimiento y aumento de coberturas para la atención de las personas en inseguridad alimentaria.

Es así como, la Secretaría de Integración Social pasó de atender a 216.915 personas en 2011, a 335.359 en 2014, mediante tres modalidades (comedores comunitarios, bonos y canastas alimentarias) y el suministro de alimentos crudos y preparados a las diferentes unidades operativas tales como jardines infantiles, Centros Amar, Crecer y de Protección, entre otros.

De esta manera, a noviembre de 2014, se atendieron en 147 comedores comunitarios a 78.869 personas, de lunes a sábado. Estos escenarios de Bogotá Humana buscan ser un espacio de participación y capacitación permanente, que permita la inclusión social de forma equitativa en la capital, donde se suministra un almuerzo en condiciones adecuadas e inocuas, con un aporte nutricional del 40% del valor calórico total recomendado.

Para la modalidad de Ámbito Familiar de Infancia, el porcentaje de valor calórico total diario proporcionado por la Secretaría Distrital de Integración Social pasó del rango comprendido entre 40% y 50% en 2011 a 60% y 80% en 2014, lo que significa que 82.721 niños y niñas tienen garantizado el acceso a una alimentación adecuada en sus hogares. De igual forma, se entregaron a  47.280 personas bonos alimentarios MIVITAL, los cuales están dirigidos a personas y familias en condición de pobreza e inseguridad alimentaria y 30.021 familias se beneficiaron con canastas complementarias de alimentos con enfoque diferencial.

De esta manera, en la Bogotá Humana, el derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las personas se mantiene y se fortalece. Una Política que contribuye de manera significativa a los Objetivos y metas del Milenio.