Bogotá Humana entrega dos nuevos CLAN

Publicado:
25
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con la presencia del alcalde Gustavo Petro, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, inaugura, este lunes 25 de mayo de 2015 a partir de las 9:00 a.m., dos nuevos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud: CLAN Mártires, que estarán ubicados en la Carrera 25 # 10-78, Frente al Parque La Pepita; y el CLAN Fontibón Villemar, en la Calle 20C # 96C -51.

El CLAN La Pepita es el primero que se abre en la localidad de Mártires y se convertirá en un referente de la formación y de la práctica artística en esta localidad.

Idartes cuenta ya con 16 CLAN en la ciudad y espera beneficiar en estos espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica, a cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales, vinculados al Currículo 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral.

Estos estudiantes estarán recibiendo su formación artística con 800 artistas formadores de 42 reconocidas organizaciones artísticas de Bogotá, quienes incursionan en  la apropiación de los lenguajes del arte, de la música, la danza, el teatro, las artes visuales, audiovisuales y la literatura.

Para el Coordinador general del programa CLAN – Leonardo Garzón, “Estos dos nuevos CLAN permiten al programa ampliar las coberturas para el proyecto Jornada Completa, que se lleva a cabo en alianza con la Secretaría de Educación. También permite seguir conformando agrupaciones artísticas del proyecto Súbete a la Escena. Con estos dos centros y los cinco que están en proceso, se generará un tercer proyecto que convocará a cerca de 4.000 mil niños y jóvenes de los barrios y las comunidades en proceso de iniciación a la creación artística”.


Con estos espacios adecuados, la Administración Distrital ha dado un gran paso hacia la conformación de nuevas ciudadanías y hacia el fortalecimiento del acceso al derecho del disfrute del arte y la cultura, contribuyendo así a una ciudad cada vez más humana.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá