Bogotá Humana entregó novena Casa de la Juventud en Bosa

Publicado:
24
Jun
2015
Escucha la noticia

Espacios de encuentro y diálogo de saberes, talleres, procesos de formación, empoderamiento y expresión juvenil serán algunos de los servicios que brinda la nueva Casa de la Juventud ‘José Saramago’ en Bosa, que entregó a los y las jóvenes la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Con esta entrega, se completan nueve Casas en la ciudad, brindando así a los y las jóvenes, un espacio de encuentro y participación. La meta en 2015 es abrir tres casas más para completar 12 en la ciudad.

“Para la SDIS es importante generar estos espacios que concentran al ser humano en la construcción de ciudadanía, sobre todo en los jóvenes que son actores de transformación en el país. Tenemos esa responsabilidad y, así como decía Saramago, ´somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”, afirmó Jorge Rojas, secretario de Integración Social.


La Casa de Juventud José Saramago nació como resultado de un proceso de diálogos que, desde el año pasado, la juventud de la localidad y la Secretaría mantuvieron, luego de demostrar la necesidad de un espacio de encuentro y participación de las juventudes. Fueron ellos quienes acompañaron la búsqueda, participaron en los diálogos y realizaron veeduría en el proceso que lideró la Secretaría.

Casa de la Juventud ‘José Saramago’: Carrera. 81 B N°73 C- 22 Sur

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá