Bogotá Humana entregó 149 títulos de propiedad para el sector Chiguaza

Publicado:
19
Mar
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con el acompañamiento Director General de la Caja de la Vivienda Popular, José Andrés Ríos Vega, la presencia de la Secretaria Distrital del Hábitat, Helga María Rivas y la Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina,  participaron en el acto de entrega de 149 títulos de propiedad de predios a igual número de familias, en el sector Chiguaza, ubicado entre las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.

Más de 600 personas son las beneficiadas, al convertirse en poseedoras de títulos de propiedad, lo que facilita obtener créditos con garantías reales, acceder al mercado inmobiliario formal, generación de incentivos para el ahorro y la inversión, además de propiciar seguridad en la permanencia de las familias ocupantes.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a los propietarios que la idea es seguir mejorando el hábitat para que las condiciones y calidad de vida de las familias mejore, política que permite paso a paso la construcción de la Paz.

"Los territorios de convivencia o priorización son un ejemplo de cómo construir la paz. Nuestra política de seguridad humana es que el Estado le dé la mano al joven en vulnerabilidad, a la persona en condición de discapacidad, a la recicladora, que le dé la mano al que es débil en la sociedad", dijo.


"El resultado es que este método es mucho más exitoso para reducir la violencia y hay que exportarlo a toda Colombia y al conjunto de toda Bogotá. Hemos descubierto las claves demostrables de cómo construir la paz", afirmó el Alcalde.

El Distrito hizo una inversión aproximada de $17.159 millones en el sector Chiguaza, ubicado en Rafael Uribe Uribe y Usme, lo cual lo convierte en uno de los territorios con mayor número de acciones integrales de mejoramiento de barrios y generación de seguridad humana.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Educativo Fe y Alegría la Paz- Palermo, ubicado en la carrera 4B No. 51-28 Sur, localidad Rafael Uribe Uribe.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá