Bogotá generó 83 mil nuevos empleos entre marzo y mayo de 2015

Bogotá generó 83 mil nuevos empleos entre marzo y mayo de 2015
Bogotá generó 83 mil nuevos empleos entre marzo y mayo de 2015
Publicado:
3
Jul
2015
Escucha la noticia

En el boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE, la ciudad generó 82.754 nuevos puestos de trabajo en el periodo marzo a mayo de 2015, lo cual representa el 12% de los nuevos empleos del país.

De esta forma, el desempleo en Bogotá se ubica en 8,7% en dicho periodo, por debajo del total nacional que fue 9,1% en el trimestre. La capital es la cuarta ciudad con menor desempleo, después de Montería (7,7%), Cartagena (8,5%) y Bucaramanga (8,6%).

El boletín destaca que los principales sectores que generaron empleo en la ciudad fueron ‘actividades inmobiliarias y empresariales’ con 47.142 nuevos puestos de trabajo y los servicios comunales, sociales y personales, que durante el trimestre emplearon 22.560 personas adicionales.

Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, destacó que “el sector servicios se sigue consolidando como el motor de la economía bogotana no solo en la generación de valor agregado sino también en las nuevas oportunidades de trabajo, en este trimestre en particular se destaca el buen comportamiento de las actividades inmobiliarias y empresariales que representaron el 8,3% de los nuevos empleos”.

Además, Simancas resaltó el buen comportamiento del sector de la construcción que generó 30.933 nuevas plazas impulsado por las edificaciones de vivienda en la ciudad.
El boletín resalta que la presión en el mercado laboral de la capital continúa siendo la más alta del país y de la historia de Bogotá incrementando los empleos de calidad. En Bogotá, 57 de cada 100 ocupados son trabajadores asalariados, cifra muy superior al promedio nacional (43 de cada 100). 


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá