Bogotá fortalece estrategias contra el 'matoneo' y la inseguridad escolar

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, manifestó que las estrategias de clima escolar y entornos escolares sanos se trabajarán inicialmente en las aulas de cada una de las instituciones escolares públicas, a partir de la celebración de acuerdos de convivencia.

“Es un reto seguir mejorando. Aún hay localidades en donde uno ve que definitivamente hay problemas importantes de clima escolar, como Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Suba, que serán nuestra prioridad", sostuvo la funcionaria.

Angulo indicó que, además del tema de clima escolar, está el de entornos escolares sanos. Dijo que lo positivo que existe en la articulación con las demás carteras en torno a la educación es que se va a desarrollar un plan integral con las secretarías de Cultura, Seguridad y Gobierno para la recuperación de estos entornos.

“La visión del tema de educación para el alcalde Enrique Peñalosa incluye la niñez, la adolescencia y la juventud y esto hace que tengamos muchos aliados y fuerza, desde las secretarías de Seguridad y Gobierno, para presentarle a la ciudadanía una estrategia de recuperación de estos entornos”, señaló.

Adicionalmente, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, se va a generar un observatorio de convivencia y ciudadanía que permita obtener información, de primera mano, de lo que está pasando en las localidades y en las instituciones.

“En primera instancia el diálogo, la construcción colectiva; pero haremos todas las acciones que garanticen la seguridad de nuestros niños y niñas en la ciudad, lo cual es una prioridad”, concluyó la secretaria de Educación del Distrito.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados