Bogotá estrena Biblioteca Pública del Deporte

Publicado:
23
Jul
2014
Escucha la noticia

Este jueves 24 de julio, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre al público las puertas de su nueva biblioteca deportiva ubicada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Este espacio se proyecta como una unidad de información para satisfacer las necesidades de todo tipo de público en torno al deporte.

Con un conversatorio entre el cronista Alberto Salcedo Ramos y la medallista olímpica María Isabel Urrutia Ocoró, denominado “El Deporte entre libros, historias y palabras”, se llevará a cabo el acto inaugural de la biblioteca pública, a las 10:00 de la mañana.


Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de $404.250.239 y un espacio construido de 167.15 m2, dividido en dos zonas: la Sala General que cuenta con 24 puestos de lectura, 15 de Internet para jóvenes y adultos y cuatro televisores; y la Sala Infantil, con 12 puestos de lectura, cuatro para escritura y dos puestos de Internet, en donde tendrán servicio de computadores, préstamo de material bibliográfico, tanto interno como externo, y programas de promoción de lectura y escritura.

Adicionalmente se ofrecerán actividades culturales, encuentros con deportistas, charla con expertos y críticos del deporte, conferencias, visitas guiadas para colegios y los servicios bibliotecarios que se prestan en las demás bibliotecas de la Red.

Los capitalinos tendrán un nuevo espacio de conocimiento cuyo objetivo principal es invitar a todo tipo de público y en especial en los jóvenes, a que transiten libremente por la cultura deportiva, la historia y la importancia que tiene esta práctica en la sociedad.

Bajo esta perspectiva, la Biblioteca Pública del Deporte permitirá a los actores deportivos y sociales compartir una misma pasión, mientras conocen el material bibliográfico que comprende 2.600 volúmenes, una colección de revistas especializadas en el tema, videos, juegos interactivos y recursos digitales en varios formatos y lenguajes, relacionados con la historia deportiva: desarrollo, avances, equipos, grupos representativos, entre otros, promocionando la cultura deportiva bajo un marco de respeto, diversidad, participación y sana convivencia.