Bogotá cuenta con observatorio para promover la educación física en los colegios

Educación física en colegios de Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Educación física en colegios de Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
4
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito lanzó el ‘Observatorio Pedagógico y Social del Cuerpo’, una apuesta de la Administración por forjar una sociedad orientada a la búsqueda del conocimiento del servicio de la formación integral.

El nuevo Observatorio fue conformado con el propósito de fortalecer la gestión del conocimiento existente, el desarrollo del estudio del cuerpo y el movimiento para la formación integral del ciudadano.

El ‘Observatorio Pedagógico y Social del Cuerpo’ conformará una robusta red académica para incentivar la investigación sobre la educación alrededor del cuerpo, puesto que ésta, entre muchos otros aprendizajes, hace de la educación pública de Bogotá un sistema que forma integralmente para el buen vivir y la felicidad de los niños y jóvenes.

“La Secretaría de Educación apoya decididamente al Observatorio, pues está convencida de que son los maestros, organizados colectivamente, quienes tienen la capacidad de sostener la transformación pedagógica que está forjando Bogotá,” aseguró Adriana González, directora de educación pre-escolar y básica de la Secretaría de Educación.


El área de educación física y deporte hace parte de la formación del ser, que educa, en este caso, para mantener un buen estado de salud física y mental, además, explotar las posibilidades del propio cuerpo en beneficio del desarrollo formativo.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá