Bogotá construye su política de seguridad con inclusión social

Publicado:
6
Sep
2014
Escucha la noticia

Destacando las políticas de Bogotá Humana en materia de inclusión social para disminuir la pobreza, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, clausuró el Encuentro Internacional de Políticas Públicas de Inclusión Social, evento complementario de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales y su feria social.

“Las cifras son contundentes y no son trasmitidas, estas revelan un éxito social que se volvió peligroso. El camino de la paz se construye en Bogotá Humana, sin caer en egos hemos recogido experiencias de todos lados para construir el nuevo paradigma urbano”, dijo Petro.


“La enemistad con este proyecto político arrecia porque es democrático y participativo. Hay intereses creados que se han enriquecido con la desigualdad y la guerra por eso somos peligrosos. En el 2013 no murió un solo niño de hambre, pero eso no tiene importancia para algunos, para nosotros sí”, afirmó el mandatario.

“La educación es básica para salir de la pobreza y la desigualdad social. No solo se logra con el sistema educativo, se logra con la distribución del saber en el conjunto de la sociedad. Si se redistribuye el saber en la ciudad ésta va hacia la equidad”, sostuvo el burgomaestre.

“La seguridad, dijeron algunos, depende de matar y a eso le llamaron 'seguridad democrática' y entonces entre más muertos, más seguridad, cuando es todo lo contrario, es salvar vidas. En un país, en un continente de los mas violentos del mundo, Bogotá tiene los indicadores al revés como una de las menos violentas, en Colombia la Capital de la República solo es superada por ciudades pequeñas en su territorio y habitantes como Leticia y Tunja, y esto se logró con una política de inclusión social”, manifestó el Alcalde Mayor.


“Bogotá es la mejor demostración de como se construye la paz, para ello subimos los presupuestos en el sector educativo. El estado en Bogotá Humana es educador aquí no hay armas, hay teteros, juguetes, cobertores y libros”, recalcó Petro.

“Un segundo éxito de Bogotá en su política social es la economía, los mercados deben ser regulados en función de los derechos de la sociedad. Si se abarata la ciudad se enriquece al pobre y so fue lo que hicimos. Abaratamos los servicios públicos y el transporte. Demostramos que se puede bajar el servicio público de agua, hoy miles de ciudadanos se benefician de 6 metros cúbicos de agua potable de manera gratuita, como parte del derecho al agua, además bajamos el transporte y el aseo”, indicó el Alcalde.